• Vie. Abr 26th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

«Acierta con la orgánica» para la recogida del residuo orgánico

Poravpenagrande

Feb 10, 2021

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha establecido como línea estratégica municipal la implantación de la recogida selectiva del residuo orgánico generado en los hogares y comercios de la ciudad, mediante un nuevo contenedor de tapa marrón. En el año 2017 comenzó esta recogida en 17 zonas pioneras, durante 2018 se amplió a 12 distritos completos y en 2019 se incorporaron 8 nuevos distritos. La ampliación al distrito Centro se completó en septiembre de 2020, por lo que la recogida selectiva del residuo orgánico ya es una realidad en toda la ciudad.

El objetivo de esta medida consiste en reducir el volumen de residuos que acaban depositados en el vertedero mediante la transformación del residuo orgánico en energía (biogás) y fertilizante natural.

Para dar a conocer este sistema de recogida del residuo orgánico entre la ciudadanía y el tejido social, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en práctica una nueva campaña de información y sensibilización de proximidad (Acierta con la orgánica) dirigida a sectores clave de la población: residentes, porteros/conserjes, comerciantes, comunidad educativa, personal municipal y asociaciones. Para ello, un equipo de educadores/as ambientales se encuentra realizando acciones informativas para dar a conocer su funcionamiento y concienciar acerca de sus beneficios. A lo largo de esta campaña se visitarán edificios de viviendas del distrito Centro, así como comercios, centros escolares y dotaciones municipales de toda la ciudad para proporcionar información sobre el nuevo sistema de recogida de residuos. Aclararán dudas y ofrecerán material divulgativo en los estands informativos itinerantes, se impartirán sesiones informativas para público general, asociaciones y personal municipal. También se realizarán visitas al Parque Tecnológico de Valdemingómez en las que se podrá conocer de primera mano el sistema de gestión de residuos de nuestra ciudad.

En este enlace podéis descargar un dossier resumen con toda la información sobre el nuevo sistema de recogida y la campaña informativa que lo acompaña, para que lo difundáis entre vuestros asociados.

En el marco de esta campaña, os ofrecemos que los equipos educativos se acerquen a vuestras sedes o instalaciones para impartir una sesión informativa sobre la campaña y resolver las posibles dudas que puedan surgir. Si tenéis interés en estas sesiones gratuitas, podéis reservar fecha y hora escribiendo a organica@madrid.es o rellenando el siguiente formulario.

Por último, recordaros que podéis encontrar toda la información relativa a la recogida selectiva del residuo orgánico en

Página Web de la campaña  aciertaconlaorganica.es

Página Web municipal  www.madrid.es/reciclaje

Perfil Twitter de la campaña  @AciertaOrganica

Gracias por vuestra atención y un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.